Bienvenido al curso de desarrollo web donde aprenderás los fundamentos de aplicaciones web, desde HTML básico hasta el manejo de servidores Java con Servlets y JSP, incluyendo el acceso a bases de datos.
JavaServer Faces (JSF) es un marco de desarrollo de aplicaciones web en Java que simplifica el proceso de creación de interfaces de usuario al separar la presentación de la lógica de la aplicación. Utiliza páginas Facelets que contienen componentes de alto nivel para interactuar con el servidor de manera independiente.
Aprender a construir una aplicación web con React por primera vez es desafiante debido a la necesidad de integrar conocimientos previos y adquirir nuevos conocimientos relacionados con React y su entorno de programación. Los videos educativos y los manuales son opciones populares, pero este curso ofrece una alternativa autocontenido con enlaces para profundizar en temas específicos.
Este curso te llevará a través de un viaje de aprendizaje paso a paso para dominar el desarrollo de aplicaciones Android utilizando Android Studio de manera fácil y efectiva. Desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas, explorarás cómo crear aplicaciones móviles impresionantes con una curva de aprendizaje suave y un enfoque práctico.
QualiTeam es una aplicación web que ayuda al control de la documentación asociada a proyectos de desarrollo de software siguiendo los principios y procedimientos del aseguramiento de la calidad de la Ingeniería del Software.
En el libro Calidad y Pruebas en el Desarrollo de Software, hay prácticas diseñadas para que con QualiTeam reafirmes los conceptos aprendidos en la teoría.
SIMetNum es una herramienta didáctica que permite obtener rápidamente resultados, parciales y finales de los métodos numéricos que contiene. Su propósito es que los usuarios puedan ejecutar fácilmente diversos métodos numéricos y estudiar sus propiedades.
El libro Practicas con SIMetNum: Material de apoyo para la impartición de métodos numéricos, contiene una breve explicación de los métodos y prácticas diseñadas para ilustrar con SIMetNum propiedades clave de cada uno.
En este apartado hay diferentes tipos de proyectos destinados a contribuir a la sociedad.
En este apartado hay proyectos para generar dinámicas en clase que ayuden a reforzar el conocimiento.
Los Diagramas de Transición entre Interfaces de Usuario (DTIU) son una herramienta que sirve para modelar el flujo entre las diferentes interfaces que se le presentan al usuario en un sistema de software. En la Página del DTIU (UITD en inglés) encontrarás explicaciones, ejemplos, un editor especializado y más.
Con MyQuiz, los grupos de estudio tienen una herramienta que les permite estudiar a distancia y de forma asíncrona. La retroalimentación que proporcionan y reciben los miembros del grupo refuerza o corrige los conocimientos del tema de estudio.
Los clientes puedan hacer sus compras en la tienda con paypal. El usuario “administrador” puede gestionar las modificaciones a los productos de la tienda, mientras que el “cliente” solo puede gestionar sus compras.
Permite que los clientes de un entrenador deportivo y un médico especializado en medicina del deporte, tengan un seguimiento de sus planes alimenticios, rutinas de ejercicio y citas médicas y/o deportivas. En la parte medica se agregan a la plataforma peso, grasa corporal, la cantidad de ejercicio, etc. También se pueden se agendar citas. En la parte de la rutina física el especialista asigna una lista de ejercicios y el cliente podrá visualizarlos para hacerlos como corresponda.
Facilita la gestión de proyectos y la organización de tareas, orientado a satisfacer las necesidades de un amplio espectro de usuarios, más allá del ámbito académico. Permite a individuos y equipos, ya sean estudiantes, profesionales o entusiastas de cualquier sector, estructurar, planificar y monitorear eficazmente las actividades necesarias para llevar a cabo sus proyectos y tareas.
Plataforma para la gestión de donativos de artículos en buen estado. Los miembros de la UAM Cuajimalpa podrán hacer o recibir donaciones de productos que ya no utilizan y que podrían ser útiles para cualquier persona que pertenezca a una institución. El donador publica lo que quiere donar y, con la ayuda del sistema, algún usuario puede manifestar su interés. En caso de que haya varios interesados, el donador selecciona al destinatario.
El sistema sirve para la gestión de citas, pagos y perfiles de usuarios, dentro de un entorno hospitalario. El objetivo de mejorar la atención al paciente, la eficiencia del personal médico y la calidad de los servicios en general.
¿Quieres comprar o vender en un ambiente en el que puedas confiar como la comunidad UAM-Cuajimalpa? MercaUAMC es el lugar indicado para ti. Aquí puedes comprar y vender productos exclusivamente entre alumnos de la comunidad universitaria de la UAM-C. Publica lo que quieres vender y consulta lo que está en oferta. Puedes agendar una cita con el vendedor para comprar los productos que te interesen con la comodidad de adquirirlo en tu escuela. También puedes hacer una pre-orden de un producto que se encuentre agotado y ser informado cuando esté nuevamente disponible.
Este proyecto terminal se centra en desarrollar una plataforma en línea dirigida a la comunidad universitaria de la unidad Cuajimalpa. La plataforma facilita la compra y venta de productos alimenticios entre los alumnos. Además, permite la consulta de productos, servicios y menús ofrecidos por la cafetería del campus. Se establecen roles diferenciados para alumnos, empleados y administradores, cada uno con funciones y privilegios específicos. El sistema sirve para gestionar usuarios, tiendas, productos y solicitudes, enfocándose exclusivamente en transacciones y consultas relacionadas con la alimentación dentro del campus.
Automatiza la organización de equipos de futbol, tiene dos tipos de usuario: entrenador y jugador. El entrenador puede gestionar los equipos, los calendarios de partidos y entrenamientos y los jugadores. Mientras que el jugador puede consultar los calendarios organizados por el entrenador y recibir las notificaciones de los próximos eventos.
Este proyecto terminal se centra en desarrollar una plataforma en línea dirigida a la comunidad universitaria de la unidad Cuajimalpa. La plataforma facilita la compra y venta de productos alimenticios entre los alumnos. Además, permite la consulta de productos, servicios y menús ofrecidos por la cafetería del campus. Se establecen roles diferenciados para alumnos, empleados y administradores, cada uno con funciones y privilegios específicos. El sistema sirve para gestionar usuarios, tiendas, productos y solicitudes, enfocándose exclusivamente en transacciones y consultas relacionadas con la alimentación dentro del campus.
Ualendarización es una aplicación web diseñada para gestionar recordatorios de clases y eventos importantes en la UAM. Los usuarios pueden registrarse, inscribirse en grupos de UEAs en las que están dados de alta, y recibir notificaciones automáticas de eventos creados por compañeros o profesores. Estos eventos incluyen horarios de clase, exámenes, entregas de tareas y otros eventos relevantes. La plataforma se sincroniza con Google Calendar, permitiendo que los eventos se agreguen automáticamente al calendario personal del usuario. Además, los administradores pueden gestionar grupos, profesores y un calendario escolar oficial, asegurando una organización eficiente y evitando la creación de eventos innecesarios.
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Proporcionar un entorno educativo personalizado y adaptativo que responde a las necesidades y habilidades individuales de cada niño. Fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales a través de actividades y juegos interactivos. Incluye juegos educativos diseñados para desarrollar habilidades clave, presentados en diferentes niveles de dificultad. Además, ofrece un sistema de retroalimentación y recompensas que motiva a los niños a través de puntos y logros digitales. Para padres y educadores, la plataforma proporciona un panel de control que permite monitorear el progreso del niño en tiempo real, con indicadores clave y filtros de datos que facilitan un seguimiento detallado. Finalmente, el sistema también incluye notificaciones y recordatorios que aseguran la continuidad del proceso educativo, informando sobre actividades pendientes y recomendaciones de uso.
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MatchMaster es un sistema gestor de partidos de fútbol que ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde el registro y acceso seguro de usuarios, hasta la administración detallada de ligas, equipos, jugadores, y árbitros. Los usuarios pueden interactuar con el contenido de las ligas, acceder a estadísticas en tiempo real durante los partidos, y realizar acciones como comentar, compartir contenido y calificar el rendimiento de jugadores y equipos. Además, el sistema asegura la correcta asignación y confirmación de árbitros para los partidos, garantizando una experiencia de gestión completa y eficiente.