III.1. Entradas, salidas y botones de acción
Uno de los elementos más utilizados para las interfaces graficas de usuario son los campos de texto, ya sea para mostrar cierta información mediante un texto o para permitir al usuario ingresar datos a nuestra aplicación para poder procesarlo.
Android Studio en su apartado de diseño gráfico nos provee de los siguientes tip os conforme a cada necesidad:
Sin embargo, se debe tener en claro que cualquier tipo de campo de texto regresa únicamente un tipo String. Además, se le debe asignar algún tipo de funcionalidad, ya sea para mostrar texto (TextView) o para editar texto (Ed itText). Al igual que cualquier elemento grafico de Android Studio se le puede editar su tamaño, texto, color, etc.
-
TextView: Es una clase a la cual se le debe de asignar un elemento gráfico que sea de tipo
TextView o Text (elementos gráficos), se utiliza como medio de salida, es decir, para mostrar un
determinado texto al usuario.
El método más utilizado es: setText(), el cual funciona para desplegar un texto en el campo.
-
EditText: Es una clase a la cual se le debe de asignar un elemento gráfico que sea de tipo
TextView o Text (elementos gráficos), se utiliza como medio de interacción con el usuario para
la introducción de datos.
El método más utilizado es: getText(), el cual funciona para obtener el texto que el usuario introdujo.